Colores de almohadas a evitar

Inicio » Blog » Casa » Dormitorio » Colores de almohadas a evitar

¿Hay colores de almohadas que perjudican el sueño?

Los rojos y los morados pueden ser majestuosos, pero es mejor dejarlos fuera del dormitorio. Esto es lo que los expertos evitan para disfrutar de un sueño tranquilo.

El impacto del color en nuestra psique es cada vez más prominente en la industria del diseño por una buena razón.

La elección de un tono, ya sea a través de la pintura o los textiles, influye en nuestro estado de ánimo y bienestar, lo que significa que es importante elegirlo correctamente en cada habitación de la casa. Y quizá no haya espacio más poderoso que el dormitorio.

Cuando nos preguntamos cómo dormir mejor, es inevitable empezar por factores tangibles, como invertir en ventanas insonorizadas o encontrar el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Sin embargo, los expertos en sueño han revelado que el color influye en cómo te sentirás en tu dormitorio y, por tanto, no hay que olvidarlo.

Aunque desees dar prioridad a tus ideas para pintar el dormitorio, conocer los colores de almohadas y sábanas que debes evitar es igual de importante.

Colores de almohadas que debes evitar

5 tonos que pueden afectar a tu sueño

Alex Dimitriu, doblemente certificado en Psiquiatría y Medicina del Sueño y fundador de Menlo Park Psychiatry & Sleep Medicine, explica que en algunos artículos en internet sugieren que el rojo y el morado pueden ser colores vigorizantes que es mejor evitar.

Mientras tanto, señala que el gris puede resultar deprimente.

Morado

almohadas moradas
Brent Darby

Las ideas para habitaciones en tonos morados pueden parecer misteriosas y casi majestuosas, pero la experta en ropa de cama Karen Yu Zinus advierte de que es un color que estimula la mente.

Se asocia estrechamente con la creatividad, que es más probable que te despierte en lugar de ayudarte a tener una noche de sueño tranquilo, dice Karen.

Por lo tanto, si te decides a añadir almohadas dentro de esta escala cromática, deberías buscar morados con matices azules.

El azul es estupendo para conciliar el sueño, así que vale la pena explorar colores como el lavanda o el azul bígaro.

Rojo

dormitorio en tonos rojos
Future / Alexander James

A menudo asociado con la excitación, la pasión y la sensualidad, el rojo puede parecer el color perfecto para tus almohadas.

Sin embargo, es un tono increíblemente activo, y aunque podría ser una opción deseable para algunas actividades del dormitorio, dormir no es una de ellas.

Si tienes almohadas rojas, es probable que te sientas más inquieto y estresado, lo que, a su vez, puede hacer que tu sueño sea esquivo.

Rosa brillante

dormitorio en tonos rosas
Josh Thornton / Summer Thornton

Los tonos en rosa brillante comparten las mismas características negativas para el sueño que el rojo y el morado, como la estimulación y la inquietud.

Los expertos advierten en particular contra tonos como el neón y el fucsia, que pueden resultar demasiado inspirativos cuando se intenta conciliar el sueño por la noche.

Aunque el auge del Barbiecore [el movimiento de diseño rosa ultrafemenino que se originó en las redes sociales, estilo Barbie] es emocionante para algunas opciones de estilo de vida y decoración, es mejor evitarlo a la hora de elegir las almohadas.

Vale la pena señalar que no todos los rosas son perjudiciales para el sueño. Puedes optar por rosas pasteles con otros matices neutros para animarte a desconectar por la noche.

Marrón

Almohadas marrones
Simon Bevan

El marrón puede parecer una idea reconfortante y rica para el dormitorio, sobre todo en la actualidad, cuando este tono se sitúa entre los colores más comentados en el 2023.

Pero con todo su estilo, es una tendencia que es mejor dejar lejos de tus almohadas.

Los tonos marrones con poca luz pueden resultar monótonos y sombríos, lo que puede hacer que la cama resulte poco acogedora por la noche y poco inspiradora por la mañana.

Mientras que los tonos tostados y beige pueden funcionar cuando se combinan con otros elementos de decoración.

Cuando se trata de marrones oscuros o lisos, es mejor mantenerse alejado.

Gris

Almohadas grises
Davide Lovatti

Decorar con gris siempre tendrá cabida en muchas estancias del hogar, incluido el dormitorio, donde funciona sin esfuerzo en las paredes.

Sin embargo, su impacto en las almohadas es menos deseado.

A la hora de irse a la cama, las almohadas grises pueden resultar planas y poco inspiradoras, en lugar de reconfortantes, sobre todo si son más oscuras.

El plateado es una alternativa mejor. La forma en que interactúa con luz suave puede hacer que la ropa de cama resulte más apacible, lo que puede ayudarte a relajarte con un buen libro, un podcast o con música chillout.

Si te ha gustado este artículo y has disfrutado con él, siéntete libre de compartirlo con algún amigo o familiar. ¡Gracias!

Puedes seguirnos en:

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad