Estilos de cojines para tu hogar

Inicio » Blog » Casa » Salón » Estilos de cojines para tu hogar

Estiliza tus cojines para conseguir una estética elegante y acogedora, de la forma más experta, con nuestras ideas sobre estilos de cojines.

estilos de cojines cama
Gunter & Co

Contar con un sólido surtido de cojines de varios estilos en tu arsenal puede ayudarte a transformar una habitación, creando ambiente, calidez y esa sensación de estar con los pies en el suelo, como si fueras un interiorista inteligente. Pero, ¿cómo combinar los estilos de cojines para conseguir ese aspecto chic, lujoso y acogedor?

Respuesta: con nuestras reglas de estilos para cojines. Estas, te guiarán para crear confort con una estética de alta gama. Los cojines son una forma sencilla de dar a un espacio un cambio de imagen, y también se pueden cambiar fácilmente para adaptarlos a las estaciones o a tus gustos cuando lo desees.

Un buen punto de partida es recordar que no hay que combinarlos demasiado; trabaja con tonos diferentes o colores complementarios, y con formas y tamaños distintos para conseguir un aspecto cohesionado que tenga dimensión.

A continuación, te presentamos una serie de consejos sobre estilos de cojines, contrastados por expertos, que nos explicarán cómo decorar tus cojines a la perfección.

1. Combina los tamaños de los cojines

tamaños cojines distintos. estilos de cojines
Future / Chris Everard / Alyce Taylor

Aunque cada casa es diferente, hay algunos puntos básicos por los que empezar. Para la cama o el sofá, elige dos o tres tamaños. Crea un poco de altura utilizando cojines más grandes en la parte trasera (60 x 60 o 55 x 55 centímetros), y luego reduce el tamaño a partir de ahí.

Me encanta mezclar y combinar cojines de distintos tamaños. Crea dimensión e interés en un lienzo que, de otro modo, quedaría en blanco. Combina cojines pequeños, medianos y grandes: una combinación de 55 x 55, 50 x 50 cm, y un cojín lumbar es un buen punto de partida.

Kirsten Krason, cofundadora de House of Jade Interiors, está de acuerdo: «Asegúrate de utilizar tamaños variados para que cada cojín destaque por sí solo, con las más grandes detrás».

Y Joanna Ross, Directora General de Diseño de Sheridan, también cree que «elegir cojines de varios tamaños crea altura y dramatismo». ¿Te apetece un look de hotel boutique? Elige todo blanco, pero utiliza colores lisos, estampados y texturas diferentes, así como distintos tamaños.

Joanna dice: «Colocar cojines de distintos tamaños también da una dimensión extra a la cama».

cojines cama, estilos de cojines
Future / Chris Everard / Alyce Taylor

Para vestir la cama, empieza (por la parte de atrás) con una almohada europea cuadrada grande (66×66 cm). Por lo general, utiliza dos almohadas europeas por simetría, pero para camas más grandes, recomendamos tres, ya que darán a tu cama un aspecto más mullido y lujoso.

Las almohadas europeas añaden altura y son perfectas para aumentar la comodidad si te gusta sentarte en la cama para leer o tomar una infusión. También aportan dimensión y capas a tu cama.

2. Utiliza colores lisos y estampados

cojines lisos y estampados
Birdie Fortescue

Por lo general, como punto de partida, empieza con uno o dos estampados que te encanten y luego añade capas de colores neutros que complementen a los otros.

Recomiendo una buena mezcla de estampados neutros y lisos para poder añadir estampados y colores atrevidos cuando cambien las estaciones. Así no tendrás que cambiar todas las almohadas del sofá o la cama.

Incluso puedes optar por sólo comprar las fundas de los cojines de temporada e ir cambiando los rellenos de unos a otros. Así guardas y desperdicias menos.

Kirsten Krason dice: «Es importante mezclar algunos colores sólidos para romper con los estampados de las almohadas. Ya sea con un tono liso que rompa el estampado o con un cojín texturizado que dé el efecto de un pequeño estampado».

3. Ten en cuenta la escala de los motivos

cojines diferentes escalas estampados
Chris Everard

La clave para mezclar estampados está en la escala. Un estampado atrevido combinado con otro sencillo no competirá entre sí, sino que se complementará.

Y Lauren Meichtry está de acuerdo: «A la hora de elegir estampados, es más agradable a la vista combinar estampados pequeños con estampados grandes para que cada cojín tenga la oportunidad de brillar».

4. No subestimes la belleza de un cojín lumbar

lumbares cama
Future

Si quieres mantener la sencillez, añade una barra lumbar a los cojines de respaldo más grandes, ya sea en la cama o en el sofá, es una forma fácil de crear interés visual y dimensión.

Kirsten dice: «A veces lo simple es mejor. Un cojín lumbar largo en un sofá puede ser igual de impactante que una combinación de varios cojines».

Y Brianne Bishop, de Brianne Bishop Design, afirma: «Tu cama no necesita 100 almohadas complicadas con las que lidiar todos los días. Para decorar, basta con utilizar un acento lumbar largo”.

Utiliza una almohada lumbar a rayas para añadir interés a un sofá modular o a una cama, o elige un bonito estampado para añadir textura e interés.

5. Pensar de tres en tres

cojines apilados 3 en 3
Future/Dominic Blackmore

El tres es a menudo el número mágico cuando se trata de estilismo. Y Brianne Bishop afirma que esta regla de oro también se puede aplicar para crear un estilismo chic de cojines. Piensa de tres en tres. Nos gusta empezar con tres almohadas grandes, lisas y de color base, dos acentos decorativos en capas y luego, potencialmente, uno pequeño y divertido con borlas, piel o algo inesperado.

Ver: Regla de tres: 10 maneras en que los interioristas utilizan este número mágico en sus proyectos.

Sobre la cama, dos cojines cuadrados en capas y uno rectangular en la parte delantera añadirá interés.

6. Haz kárate con los cojines y almohadas

estampados cama
Kit Kemp Collection- Andrew Martin

Sí, haz un golpe de kárate a la almohada o cojín para conseguir el look perfecto, dice Brianne Bishop. Una pequeña hendidura en el espacio central superior crea un acabado refinado.

7. Añade un ribete personalizado

cojines ribetes
Future

No olvides el ribete como una oportunidad para hacer que el cojín sea único, dice Brianne Bishop, explicando que «los ribetes contrastados añaden definición y un aspecto entallado a cualquier almohada».

También es una buena forma de dar cohesión a una combinación de colores, como se ve en la habitación de arriba, donde el ribete negro resalta los grises y negros del resto de la habitación.

Ver: Ideas para el salón: formas ingeniosas de decorar los espacios de estar.

8. Utiliza acentos de color

tonos rosas
Sims-Hilditch

Si no sabes por dónde empezar, elige un color primario. Puedes jugar con ese color con otras opciones que sean complementarias y mantener la mayoría de tus cojines en ese mismo color.

Ver: Ideas de acentos de color: cómo usarlos y por qué son importantes.

9. Elije colores diferentes

diferentes estampados
Future/Polly Wreford

Para evitar la repetición, trata de no utilizar grupos de cojines del mismo tono. Elige colores diferentes pero complementarios para conseguir un aspecto cohesionado que siga siendo vibrante e interesante.

Incluso en un esquema de colores neutros puedes usar diferentes tonos terrosos y orgánicos.

10. Mantente neutral si estás en tu zona de confort

cojines tonos claros
Future / Emma Lee / Sally Denning

Si la mezcla de muchos colores y estampados te parece abrumadora, no te preocupes, un esquema neutro puede ser calmante y elegante. Kirsten Krason, de Jade House Interiors, dice: «Si estás nervioso, mantente neutral. Una paleta de almohadas totalmente neutra puede ser difícil de conseguir, pero también puede ser bonita si no puedes comprometerte con los colores. Si vas a hacer un arreglo neutro, mézclalo con muchas texturas diferentes».

Ver: Ideas para habitaciones neutras: colores claros, oscuros y atemporales.

Como dice Kirsten, es buena idea mezclar telas, por ejemplo, lino o algodón con lana o terciopelo en tonos similares.

Si te ha gustado este artículo y has disfrutado con él, siéntete libre de compartirlo con algún amigo o familiar. ¡Gracias!

Puedes seguirnos en:

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad